Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Bienvenid@ a nuestra web.

La Polución y nuestra piel en el 2019

Seguramente ya habrás escuchado esta palabra en repetidas ocasiones. Pero, sabes ¿qué es la polución exactamente y como nos afecta a nuestra piel?

“La polución es la contaminación del medio ambiente, en especial del aire o del agua, producida por los residuos de la actividad Humana, procesos industriales o Biológicos”.

Cada vez estamos más consientes de la importancia de cuidar el medio ambiente. Términos como Orgánico, Green y Sostenible lo tenemos integrados a nuestro día día. Y más para todos los que vivimos en Vitoria Gasteiz. ¡Que afortunad@s somos!

Ya sabemos el impacto que tiene con el medio ambiente y lo perjudicial que puede ser para nuestra salud a corto y largo plazo. Pero ¿Sabemos cuál es el efecto de la polución en nuestra piel?

Diariamente nuestra piel sufre miles de agresiones provocadas por los agentes externos que nos rodean, entonces cuando estamos expuestos:

– Aumenta la generación de radicales libres que favorecen la aparición de arrugas.

– Reduce los niveles de vitamina E y C, ANTIOXIDANTE fundamental de la capa córnea.

La barrera cutánea se ve alterada y vemos casos frecuentes como: Irritación, deshidratación, estrés, acné, rosácea o psoriasis.

Teniendo en cuenta que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y por ende el más vulnerable, debemos de ser conscientes de la necesidad de brindarle mayores cuidados.

Por ello es imprescindible de realizar limpiezas profundas de nuestra piel, con este gesto no solo libramos la libramos de residuos de maquillaje o cremas humectantes, sino principalmente de miles de toxinas que atrapamos y absorbemos diariamente como el humo del tabaco, compuestos orgánicos volátiles procedentes del trafico y hasta desde el interior de nuestro hogar por pinturas frescas, obras y bricolaje.

Por suerte actualmente existen en el mercado diferentes productos que nos ayudan a crear una barrera protectora sin obstruir nuestros poros y permitir respirar a nuestra piel, sumado con tratamientos de limpieza e hidratación en cabina, que induce a nuestra piel a reactivar la capacidad natural para defenderse de agresiones externas y devolverle el estado de bienestar que se pueda haber perdido por malos hábitos y la temida polución.

Información de Nuria Soteras Directora de Backstage BCN // @nuriasoterasbeauty @backstagebcn Vida Estética

Edición y Montaje: inti Studio Europe @intistudioeurope // by Emily Taveras León @emifarataveras.

Author Info

Integralsthetic

No Comments

Post a Comment