Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Bienvenid@ a nuestra web.

Como prepararnos para Primavera (Piel, cabello, cuerpo, mente y alergias).

La Primavera… ¡La Primavera!

Los cambios de temperatura, la humedad y el aumento de las horas de luz nos producen cambios bastante significativos.

No solo en el color de nuestra ropa o la textura de los tejidos que utilizamos, también nos llevan a realizar cambios en nuestra alimentación, el cuidado del cabello, nuestra piel se torna diferente y todo nuestro organismo (hasta pueden verse alterados nuestros estados de ánimo).

En esta época es importante depurar nuestro cuerpo de toxinas, reorganizar nuestra alimentación y prepararnos para el tan esperado VERANO.

Por ello, les dejamos las siguientes recomendaciones para nuestro cuidado INTEGRAL en PRIMAVERA.

En la Piel:

Hazte un tratamiento facial. Esto te ayudará a eliminar todas las células viejas, te dejará la piel fresca, limpia y brillante para tomar el sol y obtener un mejor bronceado.

¡Drénala! Lo mejor para esto es el Drenaje Linfático ya que te ayuda a eliminar toxinas del organismo y evita la acumulación de líquidos.

No dejes fuera de tu rutina el protector solar. Con la primavera tu piel no está preparada y aunque hayan todavía muchas nubes en el cielo, nos exponemos más a los rayos UV. Con esto evitaremos el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas y daños mayores a futuro.

¡Depílate! En esta época, surgen muchos planes de un momento para otro y lo mejor es estar siempre list@ para cualquier cosa que se nos presente.

Hidrata tu piel. Para ello debes ingerir suficiente agua (al menos 2lts diario) y utilizar cremas nutritivas con texturas acuosas o en gel.

Tipos de Piel:

  1. Piel Seca: cremas ultra-hidratantes con nutrientes intensivos y calmantes.
  2. Piel Mixta: cremas hidratantes ligeras que mantengan el equilibrio en la piel y que aporten una sensación de frescura e hidratación.
  3. Piel Grasas: cremas hidratantes ligeras y de rápida absorción. Elige siempre el formato loción o gel (incluso en el protector solar).

Para las Alergias:

En esta época los arboles florecen y toda la vegetación se transforma, dejando en el ambiente pequeñas partículas que pueden afectar nuestro organismo en forma de alergias.

  • Se aconseja el uso de gotas o colirio para los ojos.
  • No abusar del uso de jabones y aplicar productos hipo alergénicos a las pieles sensible.
  • Usar productos con protección alta.

Para el Cuerpo y la Mente:

¡Suda! Comienza a Practicar cualquier actividad que te haga sudar y mover el cuerpo (Ir al monte, ir a nadar, hacer yoga…) Esto nos ayudara a oxigenar y desintoxicar cuerpo y mente.

Haz un DETOX: La limpieza también tiene que ser interna, ayuda a tu cuerpo comiendo vegetales verdes, rojos y naranjas, toma tus vitaminas diariamente y no olvides nunca a tu mejor amiga El Agua.

¡Descansa! Siempre nos dicen, haz, haz, haz.. pero nuestro cuerpo necesita calma y descansar en la noche para recuperar energía, es fundamental para poder amanecer reparados por dentro y por fuera.

— Con el aumento de la temperatura que trae la primavera, aumenta a su vez la sudoración. Se recomienda aplicar productos de farmacia  que te ayuden a eliminar la grasa y a mantener la composición de tu piel equilibrada.

Para el Cabello:

  • Descansar nuevamente: la transición a primavera nos puede llevar a padecer astenia (cansancio físico y psíquico) lo cual puede afectar propiciar a la caída del cabello.
  • Córtate las puntas, así como las plantas, el cabello crece más sano cuando lo podamos de vez en cuando.
  • Hidrátalos con aceites naturales.
  • Utiliza cremas con protección solar.
  • Acláralo con agua tibia, preferiblemente tendiendo fría.

Es obvio que nadie mejor que nosotros conoce como cuidar de nuestro cuerpo con la llegada de la primavera, pero este blog, más que unos simples tips de cuidados, es un recordatorio de lo que ya sabemos y olvidamos por tanto curro y jaleo del día día.

Recuerda siempre ser Integral en tu cuidado para tener un bienestar por dentro y fuera.#primerotu

By:CHICHIXOU/
@ chichixou

// Edición: Inti Studio Europe / @intistudioeurope

Author Info

Integralsthetic

No Comments

Post a Comment