Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Bienvenid@ a nuestra web.

¿Qué son las Estrías?

Son esas líneas blancas o de color nacarado que aparecen en los senos, brazos, cintura, espalda, caderas, muslos, rodillas y unos cuantos lugares más. Son pequeñas cicatrices que nuestro cuerpo desarrolla algunas personas lo ven como un problema y otras como parte de nosotros.

Cada día con el empoderamiento femenino vamos derribando diferentes tipos de tabúes en cuando a realizarnos estética o cualquier tratamiento.

Las estrías, se producen cuando ocurre un estiramiento repentino que rompe las fibras elásticas y de colágeno de la piel. La doctora Sweta Rai, de la Asociación Británica de Dermatólogos nos dice: Se trata de una ruptura de Colágeno que es visible en la superficie de la piel.

¿Cuáles son las causas de las estrías?

Es una combinación entre el crecimiento; tanto de volumen, como el estiramiento de la piel. Es decir, aparecen con el embarazo, la adolescencia el aumento de masa muscular o de grasa.

Las estrías, también son causadas por cambios hormonales( los senos, espalda y glúteos son las zonas más frecuentes en la etapa de la juventud), por herencia, una piel mal hidratada y una mala alimentación.

– Las estrías las desarrollamos el 50% de las Mujeres.

– El 25% de los Hombres.

– Lo desarrollan el 90% de mujeres embarazadas.

¿Dónde aparecen primero las estrías?

Generalmente aparecen en cualquier parte en el que ocurra un estiramiento repentino(una ruptura de colágeno y fibras elásticas). Es por ello que el equilibrio en nuestra alimentación y cuidado de la piel, son fundamentales para prevenir la aparición de estas molestas, o “suaves cicatrices”

¿Cómo puedo eliminar las estrías?

Si eres una de las personas que se pregunta. ¿Es posible eliminar al 100% las cicatrices de estrías? La respuesta es NO. Existen diferentes tipos de tratamientos con efecto bronceador, cremas, sprays o incluso algunos maquillajes corporales para hacerla menos visibles. La limitación, es que no es permanente el efecto.

En integral Sthetic, te mencionamos algunos tratamientos médicos que pueden ayudarte a reducirlas hasta un 75% mejorando notablemente su aspecto, haciéndola más fina y mucho más suave.

Microdermoabrasión: Se utiliza un aparato con cristales diminutos para exfoliar la piel a niveles profundos ( Normalmente se ven cambios desde la 2 sesion).

Tratamientos Láser: El láser penetra la piel y el calor que se produce en las capas profundas, hace que la elasticidad aumente en ella. Este tratamiento trata la ruptura del tejido.

¿Cuáles son las fases y los tipos de Estrías?

1º FACE INFLAMATORIA: Estría reciente que forma un color rojizo.

2º FACE CICATRIZAL: Estría que ya ha aparecido hace cierto tiempo y tiene un color blancuzco o nacarado.

Existen dos tipos de Estrías:

Las que se forman por el estiramiento repentino de la piel  y otras menos frecuentes llamadas síndrome de Cushing (Son de color rojizo siempre y son causadas por la producción excesiva de cortisol

Perfecto, ahora nos preguntamos

¿Cómo evitamos la formación de Estrías?

Debemos intentar mantener una dieta equilibrada, es fundamental para prevenir la aparición de Estrías. Para ello, es beneficioso consumir periódicamente: Omega 3, Vitamina B6, Vitamina C, Vitamina A, Vitamina D, Zinc y Antioxidantes.
Hidratar nuestra piel diariamente, tomar agua y masajear nuestra piel con aceites.

By: CHICHIXOU/ @chichixou

// Edición: Inti Studio Europe / @intistudioeurope

Author Info

Integralsthetic

No Comments

Post a Comment