Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Bienvenid@ a nuestra web.

#primerotú.

Cuando te sientas asfixiada en una relación tóxica, elígete a ti. #primerotú.

Cuando te sientas acosada en tu puesto de trabajo, elígete a ti. #primerotú.

Cuando te sientas invadida por la rabia, la tristeza y el dolor, elígete a ti. #primerotú.

Cuando estés cansada y sientas que no puedes más, toma un descanso, elígete a ti. #primerotú.

Esta revolución que vienen luchando nuestras abuelas, madres y amigas, no es solo una batalla contra los hombres. No es un intento de ser mejores que ellos, el movimiento feminista es una lucha que primero debemos ganarnos nosotras mismas en nuestro interior.

No importa si un día como hoy salimos a manifestar y a gritar consignas; cuando en casa soportamos maltratos de nuestras parejas y callamos, por amor, por miedo o por costumbre.

No importa si un día como hoy faltamos al trabajo y luego soportamos acoso de nuestros jefes, sin decir una palabra, por miedo a perder el empleo.

No importa si un día como hoy 8 de marzo publicamos miles de mensajes y fotografías en redes sociales y cuando estamos en casa, nos comparamos y cuestionamos nuestro aspecto físico, porque alguien nos llamó gorda, flaca, eres muy alta, eres muy bajita, eres muy blanca, eres negra, no luces sexy…

Debemos recordar que nos van a tratar como nosotras mismas nos tratemos, las madres deben tener cuidado qué tipo de cosas soportan en casa y permiten que sus hijos vean, por qué luego, ellos lo van a reproducir con sus parejas (tanto hombres como mujeres) lo que pudieron ver en su niñez. ¿Cual es el resultado? Mujeres: sumisas que creen que aceptar gritos está bien, que los golpes y celos son por amor, que los malos tratos e indiferencia son aceptables, por ser rasgos de su personalidad. Y los Hombres: creyéndose incapaces de colaborar con las labores de casa, creyéndose fuertes, superiores, arrogantes, agresivos, en fin, crecerán como hombres inseguros que proyectaran toda la violencia que vieron en sus parejas.

¿Es el momento de alzar la voz?, sí, ¡desde luego! Pero primero debes ser tú, quien levante su propia voz interna y no permitir que ningún hombre te grite, te maltrate(ni física, ni psicológicamente).

No te sientas o creas psicoterapeuta, DEJEMOS DE JUSTIFICAR Y ACEPTAR ESOS COMPORTAMIENTOS porque una conducta machista arraigada por tantos años y reforzada día día con la tv, la sociedad y todo lo que nos rodea, no se cambia de la noche a la mañana. Se cambia con tu actitud hacia esa persona machista y así se produce un cambio de conciencia.

Por último, nosotras mismas debemos apoyarnos, no criticarnos, no juzgarnos y más bien sonreírnos en la calle sin conocernos. solo nosotras sabemos lo que sucede de la puerta para adentro y como mujer supuestamente “DEBEMOS SOPORTAR”. Esta guerra no es contra el estado, no es contra los hombres, en primer lugar, es con nosotras mismas. Y hasta que no seamos coherentes con lo que decimos y hacemos, seguiremos viendo mujeres golpeadas, mutiladas, asesinadas, seguiremos criando niñ@s con estos valores y será un ciclo del cual jamás podremos salir.

Por eso, antes que quieras empezar con un movimiento, hazlo contigo, #primerotú.

By: Fara León @emifarataveras // @intistudioeurope.

Author Info

Integralsthetic

No Comments

Post a Comment