Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Bienvenid@ a nuestra web.

¿Sabías qué El Cuello, es una de las zonas que envejece más rápido?

La mayoría de las personas pensamos que el cuello no requiere ningún tipo de cuidado, es como si fuese casi perfecta esa área y nos olvidamos de atender lo que continúa después de nuestra barbilla. ¡PERO ES UN ERROR!

La piel de nuestro CUELLO, posee menos glándulas sebáceas (por eso se seca fácilmente), en está zona la piel es mucho más fina, tiene menos fibras conjuntivas (es compuesta por la dermis y fibras proteicas) por lo que son más propensas a la flacidez haciendo que la piel pierda elasticidad , hidratación y aparezcan las tan molestas arrugas del cuello.

Todos los seres humanos envejecemos y nos arrugamos (y no está mal) pero existen muchísimas maneras de reducir estás arrugas para l@s que nos incomoda.

Tampoco necesitamos invertir mucho dinero para mejorar el aspecto de nuestro cuello y escote.

Aquí les dejo algunos TIPS útiles que ayudaran a mantener una piel con aspecto lozano y revitalizado.

  • Aplicar cubitos de hielo sobre el rostro, cuello y escote (tres veces por semana es recomendado) durante 10 minutos para activar la circulación, reducir inflamaciones, y conseguir una piel tonificada que lucirá más firme y sana.
  • Realizar masajes aplicando una crema hidratante desde la clavícula hasta el mentón, es decir, con una dirección hacia arriba, de esta manera facilitamos la circulación.
  • Aplicar agua fría a presión sobre la zona del cuello.

Además de estos sencillos tratamientos que mantendrán nuestro cuello más firme, podemos encontrar otros tratamientos con mayor efectividad a largo plazo que extenderán la existencia de colágeno en nuestro cuello. La RADIOFRECUENCIA FACIAL es un tratamiento estético, que no necesita cirugía, y su objetivo es estimular el propio colágeno.

Este tratamiento consiste en aplicar energía de radiofrecuencia para calentar las capas internas de la piel, generando una contracción de las redes de colágeno y elastina. El calentamiento de la dermis modifica las propiedades originales de las fibras de colágeno, haciendo que éstas se contraigan en respuesta al calor y esto es lo que produce una mejora inmediata de nuestra piel. Otro beneficio del calor es que permite que se regeneren las fibras de colágeno de nuestra piel a largo plazo. La radiofrecuencia es un procedimiento no invasivo, sin cirugía y sin dolor.

Quienes no pueden realizarse este tratamiento:

  • Mujeres Embarazadas.
  • Personas que estén bajo tratamiento Oncológico.
  • Personas con Epilepsia.

Es importante tener siempre presente que: Los tratamientos, las cremas y todo lo demás NO va a frenar el paso del tiempo en nosotros, ni el envejecimiento cutáneo, sino va a colaborar con que mejoremos nuestro aspecto físico, recobremos esa seguridad de usar escotes en verano y el resto de los días.

Una vez más les recordamos: la buena alimentación, buenas prácticas diarias (tener una correcta postura, aplicar protector solar cada día, hidratarnos correctamente) y tener una buena disposición ante la vida nos va a ayudar a que el paso de los años, casi ni se noten. Por dentro y por fuera.

Fuentes consultadas:

https://www.europapress.es/chance/belleza/noticia-envejece-tanto-cuello-evitarlo-20170523075941.html

https://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/2012040957891/consejos-cuidados-piel-cuello/

By: CHICHIXOU/ @chichixou

// Edición: Inti Studio Europe / @intistudioeurope

Author Info

Integralsthetic

No Comments

Post a Comment