Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Bienvenid@ a nuestra web.

¿Rasurarte la cara?

Es curioso pensar que existen mujeres que se rasuran la cara; pero sí, es verdad que las hay. Según el diario El Periódico el “afeitado facial femenino”, también conocido como “dermaplaning” en inglés, o “kao sori” en japonés, ha sido un secreto de belleza utilizado desde los años 70 en Japón y EEUU, con el fin de conseguir una cara más radiante y sana. Sin embargo, es importante saber que tiene sus ventajas y desventajas.

En las mujeres, el afeitado facial ayuda a regenerar la piel, ya que elimina las capas superficiales haciendo que ésta, elimine las células muertas y permita que los productos penetren mejor, debido a que cumple el rol de una exfoliación. De hecho, el rasurado permite que el maquillaje dure más y que se consiga un mejor resultado.

Si eres de las mujeres que piensa en RASURARSE o ya lo ha hecho antes, debo recordarles que se deben tomar las siguientes precauciones como:

  1. Utilizar nuevas hojillas (así evitaremos colocar objetos sucios en nuestro rostro).
  2. Limpiar la cara utilizando desmaquillante o algún jabón facial.
  3. Aplicar algún aceite (coco, almendra, argán, entre otros.) o espuma sobre el rostro.
  4. Comienza a rasurar la zona en sentido del crecimiento del vello (evita pasar por heridas o granos).
  5. Aclara tu piel con agua tibia y extiende una loción hidratante.
  6. Utiliza Protector Solar (hasta en invierno).

Esta es una forma económica para eliminar el vello y obtener un rostro más suave, limpio y luminoso. Esta práctica, puede generar miedo en muchas mujeres y se debe a que hemos escuchado que al afeitar la piel, el vello crece más grueso y más oscuro. Sin embargo, estas afirmaciones, no son verdaderas según La Doctora Debbie Palmer cofundadora de La Asociación Dermatológica de New York que señaló para el Huffost.  que no es posible generar más folículos pilosos cuando nos afeitamos. Si eso fuese así, no existirían problemas de calvicie o alopecia.

Las desventajas de rasurarnos el rostro son las siguientes, seguramente las habremos experimentado en algún momento ( para as que lo hayan intentado con la zona del bigote o cejas).

  1.  Esa molestia y sensación áspera al momento de crecer el vello.
  2. La rapidez con la que debemos de volver a realizar el procedimiento de rasurarnos.
  3. Las personas con piel sensible pueden padecer granos e irritación y en casos extremos infección.
  4. Es una practica que NO deben realizar las chicas con acné activo, deben esperar a que este pase.

Con la llegada de la Depilación láser, muchas hemos encontrado una salvación a estas desventajas que acabamos de mencionar, ya que hay una desaparición del vello facial hasta el 97% lo que hace valorar la inversión en un tratamiento de depilación láser facial. Las personas con piel sensible también pueden depilarse con láser y otras ventajas que puedes encontrar navegando en nuestra web (Apartado depilación láser)

El rasurado facial visto de esta manera rompe con el mito de que las mujeres no debemos hacerlo. Finalmente, en tratamientos estéticos como en la vida, hay diferentes opciones que se ajustan a cada una de nosotras, lo importante es que obtengamos el resultado deseado y así mantengamos nuestra autoestima en el punto más alto. No olvides nunca, que primero estas tú.


Por: CHICHIXOU/ @chichixou // Edición: Inti Studio Europe / @intistudioeurope

Author Info

Integralsthetic

No Comments

Post a Comment