Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Bienvenid@ a nuestra web.

¿Cómo se produce el ESTRÉS en nuestro cuerpo?

Bueno chic@s, ya estamos en diciembre. Menudo jaleo este 2018.

¿Ya se han tomado un tiempo para pensar en todo lo que pudieron hacer este año?

Ya se sentaron un momento en silencio, sin el móvil, la Tablet, la tele, a pensar que no hicieron por falta de dinero, de tiempo o de un par de coj… valor.

Honestamente, este año ha sido de muchas lecciones ( por lo que he oído, para muchos no ha sido muy fácil), hemos estado lidiando con tantas situaciones que podría describirlas como una montaña rusa de emociones; ya sea que te encuentres estancado en un trabajo que no te gusta, batallando con una relación, desinterés en clases, los encontronazos familiares… y así una larga lista que nos ha podido tener en una situación de Estrés constante.

Al parecer no nos damos cuenta o mejor dicho, nadie nos ha dicho realmente cómo se produce el estrés en nuestro organismo y los efectos, ya los vamos conociendo por que todos debemos tener algún familiar o conocido ( o hasta nosotros mismos) que lo hemos padecido a gran escala. Por ello, les explico algunas cosillas, en caso de que no lo sepáis:

¿Cómo comienza el ESTRÉS en nuestro organismo?

Según una investigación  de HUMAN PERFORMANCE INSTITUTE EN ORLANDO FLORIDA.  Cuando estamos sobrecargados física y emocionalmente, nuestro cerebro estimula las glándulas suprarrenales para producir dos hormonas CORTISOL y ADRENALINA ( las hormonas del estrés).

Normalmente, estas hormonas preparan nuestro cuerpo para responder a una amenaza particular (cuando vamos a comenzar una prueba, cuando vamos a hablar en público, cuando ves a la persona que te gusta…) en cortos periodos, nos ayuda a tener una reacción activa, pero cuando estos niveles no se reducen y constantemente estamos sobre estimulados, un día tras otro, le sumamos una mala alimentación, no descansar lo suficiente, no realizar ninguna actividad física que te permita drenar todas esas hormonas y llegar al equilibrio, en ese momento llega el punto de quiebre y va a brotar el ESTRÉS en nuestro cuerpo.

Imagina el desgaste físico y mental que le estamos dando a nuestro cuerpo, no solo sufre nuestra mente, sino nuestro sistema inmunitario y digestivo entorpeciendo las funciones básicas de nuestro sistema y por ello también somos más propensos a padecer de resfriados, alergias en la piel, caída del cabello, dolores estomacales, dolores de cabeza y otros asociados al Estrés.

 ¿Ahora que sabes cómo se produce el ESTRÉS en tu cuerpo, te diré algunos datos de cómo podríamos solucionarlo?

  • Respirar 20 minutos aire fresco ( si estas en Madrid o en ciudades muy congestionadas, se te complica un poco, pero siempre puedes ir a algún parque cercano). Correr, caminar o sentarte en una banqueta son suficientes.
  • Una dieta sana: en periodos fuertes de nuestra vida recurrimos a prácticas alimentarias nada saludables, intentamos tapar la ansiedad con el consumo elevado de café, cigarrillos, dulces, alcohol o grasas. Esto empeora los periodos de Estrés debido a que agregamos más tensión a nuestro cuerpo por la composición de todo lo antes mencionado. Los frutos secos, zumos naturales y repostería casera son más recomendados en este caso.
  • Descansar: cuando dormimos poco, nos levantamos bastante irritables con el resto del mundo, nuestro cuerpo no está descansando lo suficiente para recuperarse y regenerarse. Debemos intentar dormir entre 7/8 horas. Nuestra piel nos lo agradecerá al día siguiente.
  • Regálate alguna terapia relajante: Bien sea en un spa, un masaje en casa, un baño relajante, una mascarilla facial, sea lo que sea, dediquémonos un día a sentir nuestro cuerpo y a calmar nuestra mente.

 

Todos sabemos que en estos tiempos tenemos ritmos de vida acelerados, el ESTRÉS es parte de nuestra vida. Debemos aprender a gestionar nuestro tiempo y pulsar el botón de stop. Debemos ser proactivos a querer devolvernos la paz que con tanto jaleo hemos perdido.

Manejar el estrés no es tarea fácil, pero como todo, lo podemos entrenar hasta conseguirlo. Vamos a calmar nuestro cuerpo y nuestra mente así podremos brillar por dentro y por fuera, con cambios visibles en el humor y el estado de nuestra piel; teniendo en cuenta siempre que primero debes estar Tu.

By: fara León.

Author Info

Integralsthetic

No Comments

Post a Comment