Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Bienvenid@ a nuestra web.

“La guía para el cuidado facial masculino” HOMBRE INTEGRAL.

Cada vez más podemos ver la cantidad de búsquedas en la web acerca del cuidado masculino. ¿Cómo cuidarme el rostro? ¿Qué hago con el acné? ¿Qué usar para la caída del cabello?

Por ello, vamos a comenzar con la sección masculina HOMBRE INTEGRAL, donde hablaremos con expertos y responderemos las preguntas más frecuentes dependiendo de cada edad, porque si, cada edad requiere un cuidado específico.

De 13 a 19 años ADOLESCENTES:

La piel masculina es más gruesa, y contiene más glándulas sebáceas, en esta edad la piel es más delicada por los cambios hormonales, desde este momento debemos de prestarle mucha atención

Aunque tengas o no acné Recomendamos:

  • Lavar la cara diariamente con agua y jabón (preferiblemente uno de uso dermatológico)

Si tienes acné, lo mejor es consultarlo con un dermatólogo para que pueda ser tratado con tiempo y no deje marcas para el futuro.

  • Usar protección solar cada día.

 

De los 20 a 30 años:

En este momento, ya muchos tienen una barba bastante poblada, algunos son fumadores, otros siguen padeciendo de acné.

  • La limpieza diaria seguirá formando parte de la rutina de aseo personal. Es importante eliminar el exceso de grasa y la suciedad acumulada en el día.

(Para los hombres de piel sensible deben evitar lavar el rostro con geles o champú).

  • La exfoliación será fundamental para limpiar a profundidad y preparar la piel para el afeitado (máximo 2 veces por semana).
  • El afeitado, recomendamos hacerlo después de la ducha, así el vello será más blando y no irritamos la piel; utilizar un gel adaptado a tu tipo de piel y finalizar lavando bien el rostro con agua fría.

(Evita usar cuchillas viejas).

  • Nutrir la piel así la mantendremos hidratada con un aspecto fresco.

 

De los 40 a 50 años.

En este punto, la piel del rostro nos pasa la factura de todo lo que hemos hecho durante la juventud. Marcas de acné, sobreexposición al sol, descuido durante y después del afeitado, el tabaco. Y también lo que hemos dejado de hacer (limpieza e hidratación).

Pero siempre hay tratamientos que podrán mejorar el aspecto de nuestra piel y reparar los daños de una juventud descuidada.

Los peelings, microdermoabrasión y las hidrataciones profundas nos pueden ayudar a recuperar el aspecto saludable de la piel y nuestra confianza, en esta etapa hay muchos cambios dentro de nosotros. Tener el aspecto que deseamos nos ayudará a lidiar con la década de los 40´.También mantener un estilo de vida saludable y consumir mucha agua.

No se trata de volver a vernos como unos chavalillos de 20 años, se trata de sentirnos bien, dedicarnos tiempo, aceptarnos tal cual como somos y recordar que los tiempos han cambiado. No está mal hacerte un tratamiento, no esta mal ir al gimnasio, no está mal cuidarte, recuerda que no está mal sentir que primero eres tú.

No luchamos con el paso del tiempo, solo mejoramos lo que te representa cada día y en cada situación, TU PIEL.

 

By: F. León.

 

 

 

 

Author Info

Integralsthetic

No Comments

Post a Comment