Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Bienvenid@ a nuestra web.

IAMGEN TOMADA DE LA WEB

¿Sabes los Beneficios del Café?

El Café, es una bebida universal presente en nuestra vida conocida por mantenernos alerta y despiertos. Sabemos que todo en exceso hace daño, como cualquier cosa en nuestras vidas, pero no había oído los beneficios del Café y a continuación te mostraremos porque hoy deberías amanecer con un cafecito en la mesa.

Resultado de imagen de el cafe y nuestro cerebro

1- Activa nuestro cerebro:

Es por que su principal componente, la cafeína, esta es muy eficiente estimulando la actividad cerebral. Pero ¿Qué es la Cafeína? Es una sustancia psicoactiva, donde su función principal es activar ciertas áreas del cerebro en poco tiempo después de haberla consumido.

Influye en la memoria, la concentración, el estado de ánimo, la capacidad de reacción y la capacidad cognitiva en general.

2- Es antioxidante:

Según publicaciones del Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, debido a su composición contiene Flavonoides que actúan como defensa ante posibles enfermedades y ataques de microorganismos que a su vez retrasan el envejecimiento de las células.  Este ejerce un efecto protector reduciendo la oxidación de nuestras células.

Pero ¿Qué es la Oxidación de nuestras Células?

Es un proceso natural e inevitable que sufren nuestras células en el proceso de obtención de energía de los alimentos. En este proceso se libera oxígeno en forma de Radicales Libres (los causantes de dañar células, virus y bacterias).

Los Antioxidantes, son ese efecto protector que evita el deterioro de nuestro cuerpo producido por esas partículas de oxígeno.

 

3-Efecto adelgazante:

Es una bebida diurética: durante el día nuestro cuerpo acumula líquidos por lo que comemos. Naturalmente no podemos eliminarlos totalmente y el efecto diurético facilita a la eliminación de fluidos vía orina.

Su estimulación provoca estar más activos ayuda al rendimiento deportivo y por ello quemamos más calorías.

Sensación de saciedad: el tomar café en las mañanas favorece la lipolisis; es un proceso metabólico mediante el cual el mismo organismo quema grasas acumuladas.

Resultado de imagen de efecto antioxidante cafe

4- Disminuye el riesgo de enfermedades:

Ayuda contra la diabetes:

Es uno de los grandes males de la sociedad moderna, las grandes cantidades de azúcar en los alimentos y el consumo de bebidas alcohólicas son los principales causantes de la Diabetes tipo 2.

Esto significa, tener altos niveles de glucosa en la sangre, el cuerpo no puede procesarla por no ser capaz de usar correctamente la insulina.

El Café (cafeína), activa las células del páncreas, que son las responsables de producir la insulina que necesita nuestro organismo.

Fortalece el Corazón:

En cantidades moderadas ciertos estudios según la Asociación Americana del Corazón han demostrado que ayuda a prevenir el infarto. Tomar de dos a tres tazas diarias genera un efecto cardioprotector que disminuye el riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca.

Disminuye el riesgo de enfermedades Neurodegenerativas:

El café está vinculado con la reducción del declive cognitivo. Con el paso del tiempo nuestro cerebro va perdiendo capacidades y rendimiento. El efecto de la cafeína, desacelera esos efectos ayudando principalmente en enfermedades como el Parkinson, prevención y control de la demencia y el Alzhéimer.

Resultado de imagen de feliz

5- Efecto antidepresivo Natural:

La cafeína ayuda a liberar Dopamina, Serotonina y Monoaminas. Son los neurotransmisores encargados de regular el estado de ánimo. Por ello,  uno de los componentes naturales para la protección contra la ansiedad, los ataques de pánico y depresión, mejorando así nuestro estado de ánimo después de su consumo.

 

Desde el equipo de Integral Sthetic sabemos que mantener el equilibrio en la vida es indispensable para conseguir una vida saludable, metas y todo lo que nos propongamos. El consumo del Café en cantidades moderadas puede producir beneficios como ya lo hemos visto, pero también podría provocarnos complicaciones.

Por ello es importante, no excedernos en nada y siempre actuar para beneficiar nuestro cuerpo y organismo, recordando siempre que #primerotu .

 

by: Fara León.

 

 

 

 

 

 

 

Author Info

Integralsthetic

No Comments

Post a Comment