Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Bienvenid@ a nuestra web.

LA PROTECCION SOLAR

El sol puede dañar nuestra piel, provocar cáncer de piel, y además provocar un envejecimiento prematuro , asi como manchas en la piel.
La importancia de una aplicación diaria de protección solar es vital, todos los días del año, ya que las nubes sólo frenan el 10% de la radiaciación de los rayos UVA y UVB.

Durante todo el año debemos utilizar una protección solar, ahora bien, ¿de que factor? ¿ existe la protección total?
La protección total no existe, y de hecho cada 2 horas debemos renovar nuestra protección solar para que ésta siga siendo efectiva.
Existen diferentes tipos de protección, en las cremas podemos ver FPS +15, FPS+20, FPS +30,FPS +50. Esto que significa?

El número de minutos que ampliamos debido a la protección aplicada en quemarnos. Por ejemplo una piel que en 20 min expuesta al sol sin protección se quema, si se aplica una protección +30 , tardará 20×30 min en quemarse 600 minutos, si la protección es de +50 pues 20×50 min.
La fotoprotección de +30 es ya considerada una protección alta, de hecho el filtro que ofrece es de 97% frente a un 98% de la protección +50, con lo cuál ,lo que tenemos que tener en cuenta, es aplicarnos una proteccion solar de por lo menos +30 y renovarla cada 2 horas para que realmente sea efectiva.
Existe un falso mito de que con protección alta no nos ponemos morenos . La protección, va a proteger a nuestra piel de los efectos nocivos del sol, pero nuestro cuerpo activará la melanina , que es lo que nos pone morenos, como defensa propia del cuerpo de la radiación solar. Con lo cuál, cuanto más protección más bienestar para la piel, sin que por ello nuestro cuerpo pueda lucir y bonito y saludable moreno.